Receta #31: Risotto con Setas

Hola lectores, como supongo que sabréis, la cocina italiana va más allá de la pizza y la pasta, y también incluye otros platos tipicos como el risotto, un delicioso arroz que, acompañado con setas, gustará a todos.


Risotto con Setas


Ingredientes:
-180 g de arroz
-650 ml de caldo de verduras
-150 g de champiñones
-150 g de setas
-1 cebolla
-75 g de mantequilla (mejor sin sal)
-50 g de queso parmesano
-100 ml de vino blanco
-1 diente de ajo
-Aceite de oliva

Preparación:
1. Limpia y corta el diente de ajo y pónlo a dorar en una sartén. Mientras, limpia y corta los champiñones y las setas y agrégalos también en la sartén.
2. En una olla a parte ponemos a calentar el caldo donde coceremos nuestro arroz.
3. En otra sartén a parte ponemos 50g de manequilla a pochar con la cebolla previamente cortada, y la retiramos del fuego cuando se dore.
4. Cuando el caldo esté caliente, añadimos el arroz. y removemos durante un par de miutos. Entonces añadimos el vino, y dejamos reducir. Cuando haya reducido, agregamos las setas cocinadas y la cebolla dorada.
5. Añadimos 3 cazos de caldo muy caliente, y ponemos la olla a fuego medio. Vamos removiendo lentamente, dejando que el caldo se evapore y permitiendo al arroz soltar el almidón. Cada vez que el arroz se quede sin líquido, añadimos más caldo caliente, hasta por lo menos 6 o 7 veces y sobre todo sin parar de remover.
6. Después de unos 20 minutos desde que comenzamos el paso 5 probamos el arroz para ver si está cocinado. Si es necesario añadimos más caldo, pues el risotto tiene que quedar cremoso.

7. Cuando el arroz esté cocido, antes de retirarlo del fuego, le añadimos queso parmesano rallado y los 25 g restantes de mantequilla. Removemos una última vez y servimos.

¡Queda riquísimo!¿Qué os parece?¿Os gusta? ¡Animaos a probar, ya no tienes excusa para traer más cocina italiana a tu casa!
Saludos,
Marta

0 comentarios: