Receta #2: Tarta de Pan duro y Frutas

¡Hola lectores!
Soy una gran fan de las tartas con frutas, y esta es una de mis preferidas: tarta de pan duro y frutas. Seguro que alguna vez os habéis encontrado con algun trozo de pan duro, y no sabeis que hacer. ¡Aquí lo podemos reutilizar, y además queda una tarta riquísima!


Tarta de Pan duro con Frutas

Ingredientes:
-200 g de pan duro
-Una cucharada de azúcar
-250 ml de leche
-1 huevo
-500 ml de flan o crema pastelera
-2 láminas de gelatina (opcional)
-Agua
-Fruta del tiempo

Preparación:
Esta tarta tiene dos capas: la de abajo, que es de pan duro, y la de arriba, que es la crema pastelera o el flan.
Comenzaremos primero con la parte de abajo.
En un bol colocamos el pan con la leche y el azúcar.
Cuando el pan haya absorbido un poco de leche, incorporamos el huevo y batimos o bien con las manos, o con la batidora. (Si lo haceis con la mano, al comerlo se notaran mas los trozos de pan, si lo haceis con la batidora quedará más uniforme).

Dejamos a un lado, y procedemos a hacer la crema pastelera o el flan y una vez esté hecho lo dejamos enfriar un poco, hasta que quede tibio.
Entonces cogemos el molde en el que queremos hacer la tarta (yo usé uno de los desmoldables), y lo untamos un poco con mantequilla, de manrera que quede bien esparcida por la superfície. Vertemos el bol con el pan, la leche, el azúcar y el huevo, y luego colocamos la crema o flan por encima.
*CONSEJO: antes de verter todo el flan, es recomendable primero hechar solo una cucharadita, para comprobar que no se mezcla con la masa del pan. Si veis que se os mezcla, quiere decir que aun está demasiado caliente, y que tiene que enfriar. 
Una vez ya tenemos las dos capas de la tarta en el molde, es hora de colocar la fruta por encima. Cortamos la fruta que queramos, siempre y cuando no sea muy líquida y no pueda resisitir la temperatura del horno, como la sandía. Yo usé naranja y plátano. Hay que dejarla con cuidado sobre la crema, procurando que no se hunda.
Cuando ya la tenemos la tarta decorada a nuestro gusto, la metemos en el horno, a 180º durante unos 40 minutos, aproximadamente.
Mientras la tarta se enfría, ya fuera del horno, ponemos una o dos láminas de gelatina (depende de la medida de la tarta), a hidratar con unos 100 ml de agua tíbia. Cuando la gelatina esté hidratada, la mezclamos con el agua, y, si la tarta ya está fría, lo vertemos por encima. Esto es algo opcional, pues la gelatina no tiene sabor, simplemente le aporta textura y brillo a la tarta.


Como veis, tiene una pinta muy rica, ¡Seguro que repetís!

Saludos,
Marta

4 comentarios:

  1. ¡Qué tarta tan rica! Ya me quedo como seguidora. Por cierto.. estoy de concurso hasta el día 31 de mayo, anímate a participar con una receta que regalo muchos premios. Un saludo,

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, muchas gracias por avisarme por correo de la inauguración de tu blog, me gusta mucho, por cierto en mi cocina también te espero, así nos seguimos mutuamente, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu apoyo!¡Ya te sigo!

      Besos para ti también,
      Marta

      Eliminar