Receta #55: Coca de Verduras

Las verduras al horno, además de ser un plato sano, son una delicia... pero si le añadimos una capa crujiente por debajo... ¡Todavía está más rico! Descubre como hacer tu mismo la masa de una sabrosa y crujiente coca de verduras.


Coca de Verduras


Ingredientes:
-1 calabacín
-1 berenjena
-1 cebolla
-2 tomates
-300 g de harina
-150 ml de agua
-5 g de levadura fresca
-Hierbas provenzales
-Sal

Preparación:
1. Disolvemos la levadura en 50 ml de agua, mejor templada, y dejamos reposar 5-10 minutos.
2. Hacemos un volcán con el harina, ponemos un poco de sal y vamos vertiendo el agua poco a poco en el centro del volcán, mientras vamos amasando. Cuando esté casi lista, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva (AOVE).
3. Formamos una bolita con la masa y la dejamos reposar durante por lo menos 30 minutos.
4. Cuando la masa haya fermentado, la vamos alisando con el rodillo hasta que quede con el grosor deseado y lo metemos en el horno con una bandeja de papel sulfurizado. El horno tiene que estar precalentado a 200º.
5. Cuando la coca lleve 5 minutos en el horno, la sacamos y le colocamos las verduras, que tiene que estar cortadas a rodajas y las hierbas provenzales. Le añadimos también un chorro de aceite, y horneamos durante 15 minutos hasta que la masa esté dorada y las verduras tiernas.


Se tiene que servir rápido, calentita está más sabrosa! Ya véis que fácil es preparar esta coca de verduras, además de ser un buen sustituto de la pizza que mucha gente -me incluyo- suele hacer un domingo por la noche para cenar...
¡Espero que os guste!
Marta

0 comentarios: