Receta #54: Fideos Chinos 3 Delicias

Hola cocineros! Hoy me he animado a hacer otro plato oriental con los fideos chinos, que me han gustado mucho. Hace un tiempo hice unos Fideos Chinos con Verduras, y ahora he optado por uno un poco más elaborado: al estilo 3 delicias.

Fideos Chinos 3 Delicias


Ingredientes:
-250 g de fideos chinos
-300 g de gambas pequeñas peladas
-4 lonchas de jamón cocido
-1 zanahoria
-1 huevo
-Salsa de soja

Preparación:
1. Batimos el huevo y en una sartén anti-adherente grande hacemos una tortilla que tiene que quedar igual de fina que un crep. No pasa nada si al darle la vuelta se os rompe, porque más tarde la filetearemos.
2. En la misma sartén ponemos a pochar la zanahoria cortada en daditos. Al cabo de unos minutos le añadimos el jamón cortado también, y, cuando el jamón se haya dorado, añadimos las gamas.
3. Cuando las gambas hayan cambiado su color, le agregamos la tortilla troceada, y dos o tres cucharadas de salsa de soja. Cuanta más soja pongáis, más dulce quedará.


4. Cocemos los fideos según marque el fabricante. Por norma general, los fideos chinos se tienen que poner en 3 litros de agua hirviendo, y luego hay que dejarlos unos 4 minutos, hasta que estén cocidos.
5. Entonces los colocamos en la sartén donde tenemos el resto de los ingredientes, y mezclamos.
¡Voilà! Es un plato distinto y al que no estamos acostumbrados, pero la verdad es que si que tiene un toque muy oriental, ideal para los que queráis sorprender en una comida!
Saludos a todos,
Marta

1 comentario:

  1. Hola Marta! Gracias por invitarme a conocer tu casa virtual. Pinta muy este blog tuyo, lo más importante es ponerle ilusión, ganas y mucho trabajo y constancia. Así que, a por ello! Un abrazo!!

    ResponderEliminar