Receta #51: Azúcar Invertido

¿Sabes lo que es el azúcar invertido?¿Para que se utiliza?
Bien, el azúcar invertido deriva del azúcar de caña normal y corriente, y es el resultado de una reacción química. Es muy usado en bollerías, porque les aporta brillo, y sobretodo en helados, porque evita que se cristalice y le da cremosidad. Cuesta de encontrar en tiendas, pero es muy sencillo de hacer, ya lo veréis.


Azúcar Invertido


Ingredientes:
-150 ml de Agua
-350 g de Azúcar
-1 sobre de ácido tartárico y málico
-1 sobre de bicarbonato sódico
Estos dos últimos sobres los podéis encontrar en Mercadona, son los típicos sobres Gasificantes para hacer una bebida con gas que se suelen usar para rebajar el hinchazón de barriga, etc.

Preparación:
1- Mezcñamos el sobre de ácido Tartárico y Málico (sobre blanco), con el azúcar, y luego lo pondremos en un cazo con el agua hasta que hierva.
2. Cuando haya hervido, lo dejamos reposar y que se enfríe hasta que se quede a 50 º. Yo no tengo termómetro, y mi método de comprobación fue meter el dedo y que no me quemara demasiado.
3. Después de comprobar la temperatura, añadimos el sobre de bicarbonato, que es el sobre morado y removemos con una cuchara. Veréis que hace mucha espuma, es normal. Conforme se vaya enfriando irá perdiendo la espuma.
4. ¿Cómo sé cuando está hecho? Muy sencillo: cuando deje de tener espuma y se parezca de textura a la miel con un toque Beige, es que ya está. Lo guardamos en un pote, y aguanta muy bien durante 12 meses, perfectamente, y sin necesidad de nevera.
¿A que esperáis para probarlo?¡Podréis hacer grandes elaboraciones, ya lo veréis.
Os lo recomiendo, vale la pena.
Marta

0 comentarios: