Receta #35: Mug Cake de Chocolate

Hola cocineros, hoy vengo con un postre muy típico americano: el Mug Cake, o igual lo conocéis más por ser el conocido bizcocho que se sirve en taza y que se hace al microondas.
Hay de múltiples variedades y sabores distintos, yo el otro día hice uno (el primero que había hecho en mi vida), y como no, lo hice de chocolate. Los ingredientes son muy fáciles, y se hace en menos de 10 minutos, ideal para invitados de última hora en casa.


Mug Cake de Chocolate


Ingredientes:
-3 cucharadas soperas de harina
-3 cucharadas soperas de azúcar blanco
-2 cucharadas soperas de cacao en polvo
-1 huevo
-1 cucharada aopera y media de mantequilla
-3 cucharadas soperas de leche
-Media cucharadita de postre de levadura química
-Media cucharadita de postre de sal
-3 o 4 frutos secos

Preparación:
1. En un bol mezclamos el harina, la levadura, el cacao en polvo y el azúcar. Removemos bien con la ayuda de una cuchara.

2. En un plato a parte batimos el huevo hasta que quede espumoso, y lo añadimos a la mezcla anterior de ingredientes secos.

3. Mezclamos bien todos los ingredientes de nuevo, y añadimos la leche y la mantequilla previamente derretida en el microondas. Agregamos también la levadura química y removemos bien.

4. Colocamos la mezcla en la taza donde haremos el mug cake. A mí me dió para dos tazas, hay que llenarlo hasta que falten unos 2 o 3 centímetros para llegar al borde, porque luego en el microondas sube mucho.

5. Para cocinar el mug cake, hay que poner las tazas en el microondas de manera que no estén en el centro, y con las asas mirando hacia fuera. Ponemos el microondas a 800 W durante 1 minutos. Veréis que ya ha subido bastante, pero habrá que darle una segunda tanda. Ahora colocamos las asas de la tapa hacia dentro, y ponemos el microondas durante 30 segundos. Y... ¡Voilà!

Para aseguraros de que está hecho hay que pincharlo con un palillo, si sale limpio quiere decir que está hecho.
Este bizcocho es ideal para hacerlo y comerlo al momento. porque si lo dejáis mucho tiempo se seca, y ya no está tan rico.
¡Ahora ya no tenéis excusa para no haceros un bizcochito de forma rápida y fácil en casa!
Saludos a todos,
Marta

0 comentarios: