Receta #8: Tortitas con fruta y sirope de menta

¡Hola! Hoy os traigo una rica receta, muy fácil y rápidade hacer y una muy buena opción de desayuno, con frutas, y menta.
¿Quieres saber como se hace?
¡Sigue leyendo!

Tortitas con fruta y sirope de Menta


Ingredientes:
-200 g de Harina
-2 huevos
-250 ml de leche
-20 g Levadura
-Mantequilla
-3 cucharadas de aceite
-2 cucharadas de miel
-Pizca de sal
-Fruta

Preparación:
Casca los huevos y separa la yema de la clara. Comenzaremos primero con las claras. Las montaremos al punto de nieve y las dejaremos a parte.

En un bol a parte, batimos las yemas, con la leche y el aceite. Hay que ir con cuidado porque la mezcla es muy líquida y salpica mucho. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, añadimos el harina tamizada con la levadura, la sal y la miel. Sin dejar de batir, incorporamos las claras.
Es la hora de hacer nuestras tortitas, y para ello, cogemos una sartén antiadherente, y la untamos con un poco de mantequilla. Con la medida que nosotros queramos (yo usé dos cucharadas soperas) vamos vertiendo la masa en la sartén. Veréis que ella sola se expande un poco, pero llega un punto en que se queda con una medida exacta.

 Dejamos que la masa se haga, y cuando la capa de arriba comience a tener burbujitas, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula, y con cuidado de no deformar nuestra tortita. Tiene que ser un movimiento rápido.
Dejamos que se dore también por el otro lado, y luego las retiramos del fuego. Ahora llega el momento de decorar. Podéis usar la fruta que queráis, o incluso más de una. Yo usé fresas, me gustan mucho. Las corté al estilo abanico, y las puse encima de la tortita, con un poco de sirope de menta que hice previamente. Podéis ver la receta AQUÍ.
*CONSEJO: también podeis utilizar caramelo, para aquellos que no os guste la menta. 


¡Tienen una pinta estupenda!
¡Animaos a probarlas, y ya me diréis que tal!

Saludos,
Marta

0 comentarios: