Receta #13: Pollo Relleno con Frutos Secos

¿Te gusta la combinación de carne con frutos secos?¡Quedate a ver esta receta de pollo relleno y sorprende a tu familia!

Pollo Relleno de Frutos Secos


Ingredientes:
-600 g de filetes de pechuga de pollo/pavo
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1 penca de apio
-Pasas de Corinto
-Orejones
-50 ml de Brandy
-Un poco de nuez moscada

Preparación:
Ponemos los orejones y las pasas en remojo con agua templada durante 20 minutos. Mientras, lavamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el apio. Rehogamos la cebolla durante 5 minutos con un fondo de aceite, y cuando esté dorada añadimos la zanahoria, el apio y una cucharada de agua. Tapamos la sartén y dejamos cocer 10 minutos, salpimentado y aromatizado con nuez moscada. 
Escurrimos las pasas y los orejones, y estiramos el filete de pollo, un poco salpimentado por ambos lados. 
Ponemos una capita de verduras previamente salteadas, y luego colocamos los frutos secos (mejor si los orejones estan abiertos por la mitad). Enrollamos nuestro filete, y los atamos con hilo de cocina. Este proceso requiere paciencia, y tiempo. Si veis que una esquina del rollito está muy abierta, podéis usar palillos, sino luego, durante la cocción, se puede salir el relleno. 
Para asar los rollitos, se puede hacer al horno o en una olla. Yo preferí hacerlo en una olla.


Para ello, untamos los rollitos con aceite, los colocamos en la olla, y si quereis, podéis rallar un poco de trufa por encima, le da muy buen sabor. Cuando el rollito esté dorado por ambas partes,  añadimos el brandy, y lo dejamos cocinar hasta que la carne esté al punto deseado.

¡Ya tienes tus rollitos, deliciosos, y muy, muy sabrosos!
Esta es una manera diferente de comer carne, en lugar de hacer los típicos filetes de pollo a la plancha, con unas pocas verduras puedes hacer estos deliciosos rollitos rellenos.


0 comentarios: