Receta #66: Helado de Mango

Hola, cocineros! Ahora mismo me encuentro en Egipto, el país del mango, que es mi fruta favorita por excelencia así que no me pude resistir a preparar este delicioso helado... ¡No os podéis imaginar lo rico que está!

Helado de Mango


Ingredientes:
-400 g de pulpa de mango
-1 yogur natural o con sabor a mango
-100 g de azúcar
-2 cucharadas soperas de azúcar invertido
-200 ml de nata para montar
-Colorante rojo y amarillo (opcional)

Preparación:
1. En un bol mezclamos el azúcar normal, el yogur y la pulpa de mango. Mezclamos bien.
2. En otro bol a parte montamos la nata, pero no del todo, solo hasta que quede cremosa y le agregamos el azúcar invertido.
3. Poco a poco y con movimientos envolventes vamos vertiendo la nata a la mezcla de azúcar, yogur y melocotón. Cuando esté todo bien mezclado añadimos los colorantes si queremos potenciar el color.

4. Tapamos el bol con papel film y lo dejamos en la nevera dos horas. Una vez transcurrido este tiempo, lo metemos en el congelador y cada media hora durante 4 horas tenemos que ir sacándolo y moviendo lo para evitar la congelación.
5. Después de que hayan transcurrido las cuatro horas, lo ponemos en un recipiente y lo guardamos en el congelador hasta el día siguiente y entonces ya lo podremos disfrutar, aunque hay que sacarlo unos 20 minutos antes de servirlo.
¡Listo! Este helado tiene un sabor superintenso y está riquísimo, así que os lo recomiendo.
Saludos,
Marta

0 comentarios: