Receta #20: Bizcocho de Limón

¡Hola cocineros! Si eres fan de la repostería, no te puedes perder esta entrada, donde enseño un postre básico y muy usado como base de otras tartas y pasteles: el bizcocho de limón


Bizcocho de Limón


Ingredientes:
-1 Yogur de sabor a Limón
-3 vasos del yogur de Harina
-2 vasos del yogur de azúcar
-2/3 del vaso del yogur de aceite de girasol
-3 huevos
-1 sobre de Royal

Preparación:
1. Primero de todo, hay que untar el molde que vamos a usar con mantequilla. Lo metemos en el horno, y esperamos a que la mantequilla se derrita.
2. Mientras tenemos nuestro molde en el horno, haremos la masa de nuestro bizcocho. Por norma general, los bizcochos quedan más esponjosos si los hacemos con las claras montadas a punto de nieve, así que lo primero que haremos será separar las claras de las yemas. Montamos las claras y las reservamos.
3. Batimos las yemas y las mezclamos con el yogur, el azúcar, el harina y el aceite. Batimos bien y luego añadimos las claras, con unos movimientos suaves y envolventes. Luego añadimos el sobre de royal, y seguimos batiendo.
4. Una vez tengamos nuestra masa hecha, sacamos el molde del horno y vertemos la masa.


5. Hornemos a 180º durante 20-25 minutos, para asegurarnos de que esté hecha, hay que clavar un cuchillo, y este tiene que salir limpio.
6. Una vez horneada, la podemos decorar con lo que queramos, yo normalmente pongo fruta confitada por encima, y le da un toque muy bueno, a parte de que estéticamente es más bonito.
*CONSEJO: si quieres usar la fruta confitada, hay que ponerla cuando el bizcocho aun está caliente, y es necesario tenerla escurriendo para que quede sin caramelo un rato antes de que hagamos nuestro bizcocho. 
Ya tenéis vuestro bizcocho básico de limón, que, a pesar de ser muy usado para bases de otras tartas, es un dulce muy bueno y ideal para desayunar.
¡Que lo disfrutéis!

0 comentarios: